Casa  Cañadón

La Casa Cañadón Seco  es el lugar donde la Fundación Valdocco tuvo su origen, en el año 2004.

Durante los siguientes años, el perfil de la casa se fue definiendo a partir del trabajo con niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, social y educativa. Más tarde, con la visibilización de los consumos problemáticos de sustancias y en algunos casos, adicciones; se comenzó a construir nuestro espacio como una Casa Educativa Terapéutica para los mencionados grupos etarios. El eje de trabajo desde esos años a la actualidad, está puesto en generar la familiaridad de una Casa.

Los espacios generan afecto y contención. Asimismo, otra de las dimensiones fundamentales es el educativo. A partir de talleres recreativos, deportivos y artísticos se establece la importancia de la expresión y la construcción de un proyecto de vida para cada uno de los que vive en las casas.

Por último, la dimensión terapéutica es aquella en la que cada joven, individualmente o en grupo, realiza la expresión de sus sensaciones, sentimientos, frustraciones, creencias, ideas y sueños para lograr una plena autonomía y una construcción concreta de su proyecto.