La Casa Cañadón Seco es el lugar donde la Fundación Valdocco tuvo su origen, en el año 2004.
Durante los siguientes años, el perfil de la casa se fue definiendo a partir del trabajo con niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, social y educativa. Más tarde, con la visibilización de los consumos problemáticos de sustancias y en algunos casos, adicciones; se comenzó a construir nuestro espacio como una Casa Educativa Terapéutica para los mencionados grupos etarios. El eje de trabajo desde esos años a la actualidad, está puesto en generar la familiaridad de una Casa.
Los espacios generan afecto y contención. Asimismo, otra de las dimensiones fundamentales es el educativo. A partir de talleres recreativos, deportivos y artísticos se establece la importancia de la expresión y la construcción de un proyecto de vida para cada uno de los que vive en las casas.
Por último, la dimensión terapéutica es aquella en la que cada joven, individualmente o en grupo, realiza la expresión de sus sensaciones, sentimientos, frustraciones, creencias, ideas y sueños para lograr una plena autonomía y una construcción concreta de su proyecto.