CASA EDUCATIVA

TERAPÉUTICA

ESPACIO EDUCATIVO

Los jóvenes cuentan con talleres educativos de formación en oficios (agricultura, carpintería, herrería, entre otros); también en áreas deportivo-recreativo (natación, vida en la naturaleza, futbol, hockey, etc.) y artístico-cultural (circo, teatro, música, fotografía).

En igual sentido, los/as jóvenes asisten diariamente a la escuela, teniendo en cuenta el nivel educativo de cada uno.

Este eje tiene como objetivo promover, construir y transmitir valores positivos; así como también generar las herramientas para que cada uno decida y fortalezca su proyecto de vida.

ESPACIO TERAPÉUTICO

Este eje es trabajado a partir de la especificidad de la problemática del/la joven; por medio de un esquema multidisciplinario que desarrollan en espacios terapéuticos tales como seminarios, programas de prevención de recaídas, grupos educativos, cine debates, grupos de orientación y/o adaptación al programa, etc.

Asimismo se promueve el trabajo integral con la participación del núcleo familiar del joven y su red social de contención.

Fundamentamos en la evaluación actitudinal y en la posibilidad de cambio de la persona. Para eso es importante una fuerte influencia en su capacitación y en el desarrollo de lineamientos que provoquen dicho cambio.

Casa

Cañadón Seco

Casa

Chaco

Casa

Calafate

Casa

HaitÍ

Casa

San Vicente