top of page

CENTRO EDUCATIVO VALDOCCO

Nuestro objetivo es generar propuestas formativas que consideren y trabajen las características socio culturales y productivas del entorno. Constituirnos como referencia en el ámbito de la dinámica local y regional. Promover un trabajo decente y responsable, el cuidado del medio ambiente, la seguridad en el trabajo y el uso racional de la energía.

Si tenes dudas escribinos a: tecnicaturavaldocco@gmail.com

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON ORIENTACIÓN EN OPERADOR SOCIOTERAPÉUTICO

Los futuros profesionales podrán desempeñarse en escuelas primarias de todo el país. Asimismo, estarán capacitados para desempeñarse como educadores en espacios no formales educativos, de alfabetización, clases de apoyo, etc. La orientación de la carrera indica la importancia para la construcción de herramientas de prevención y asistencia de consumos problemáticos y/o adicciones de sustancias de uso legal e ilegal.

 

PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE SOCIAL CON ORIENTACIÓN EN OPERADOR SOCIOTERAPÉUTICO

Los futuros profesionales podrán desempeñarse en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos libres de adultos de todo el país como educadores en lo relacionado al deporte, a la recreación y al uso del tiempo libre. Asimismo, podrán desempeñarse en espacios de educación no formal, organizaciones, etc

 

TECNICATURA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y TERAPÉUTICAS ORIENTADAS A LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Los futuros técnicos se desempeñarán sobretodo en instituciones educativas y/o terapéuticas que propongan a la agricultura y a la producción pecuaria como una herramienta de fortalecimiento de vínculos sociales, además de la prevención y asistencia de consumos problemáticos.

 

TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA CON ORIENTACIÓN EN OPERADOR SOCIOTERAPÉUTICO

Los futuros profesionales se desempeñarán en instituciones de salud tanto públicas como privadas, además de aquellas orientadas al trabajo de asistencia de las adicciones o de los consumos problemáticos de sustancias de uso legal e ilegal.

 

TECNICATURA EN OPERADOR SOCIOTERAPÉUTICO CON ORIENTACIÓN EN RECREACIÓN Y EDUCACIÓN POPULAR

El técnico operador socioterapéutico podrá desempeñarse en: comunidades educativas terapéuticas; instituciones y organizaciones de la sociedad civil cuyo trabajo esté enfocado a la prevención y/o asistencia de consumos problemáticos y/o adicciones; como asesor en organismos de gobiernos y áreas relacionadas con el abordaje de consumos problemáticos; en escuelas e institutos de formación escolar como orientador en la temática.

 


TECNICATURA SOCIAL EN ARTE Y MÚSICA POPULAR CON Orientación EN OPERADOR SOCIOTERAPEUTICO

El técnico superior en Arte y Música popular es un profesional capacitado para construir y desarrollar procesos de formación en la investigación sobre el trabajo de la música y el arte como herramientas teórico prácticas de construcción del tejido social y la intervención de situaciones conflictivas relacionadas con la violencia, el uso problemático de sustancias, etc. Dichas herramientas, posibilitan la propuesta, construcción y puesta en práctica de programas y planes artístico-musicales en espacios educativos y socioculturales (clubes, asociaciones, Centros Comunitarios, etc).

 


TECNICATURA EN DEPORTE SOCIAL, RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE
El Técnico en Deporte Social y Tiempo Libre podrá desempeñarse en: organizaciones juveniles, familiares, centros de salud, espacios de educación no formal, organizaciones gubernamentales, empresas y emprendimientos personales.

TECNICATURA EN EDUCACIÓN POPULAR

El ámbito central de desempeño del técnico en educación popular son las escuelas fundamentalmente ubicadas en los parajes alejados de los cascos urbanos y de los pueblos vecinos. Así mismo se puede desempeñar en organizaciones juveniles, familiares y espacios educativos no formales, organizaciones gubernamentales e institutos educativos.

bottom of page