1. Brindar contención, educación, orientación y acompañamiento a nuestros destinatarios apoyandose en valores cristianos, éticos, sociales y técnicos hacia la construcción de un proyecto de vida.

2. Crear espacios de articulación, capacitación e intercambio en pos de generar calidad en quienes desarrollan tareas específicas, educativas y pastorales.

3. Nuclear, organizar, orientar, formar y acompañar a jóvenes con vocación de servicio para que sean transformadores de realidades de pobreza y exclusión a las que la Fundación Valdocco intenta dar respuestas.

4. Generar e instrumentar estrategias que permitan el crecimiento sostenido y mantenimiento económico de los diversos proyectos de la Fundación Valdocco.

1. Los Niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de marginalidad o riesgo en contexto de: Pobreza (material y espiritual) y/o abandono, Aislamiento territorial, Adicción de drogas y/o situación de calle, Violencia y/o abuso, Exclusión social.

2. Los ambientes pobres, populares y marginados.


3. Los jóvenes que tienen vocación de servicio y capacidad de transformar la realidad de pobreza y exclusión desde la acción concreta, desde el compromiso y desde la disponibilidad.

4. La Comunidad en general a través de los medios de comunicación como vehículos de cultura, educación y valores.

1. Casa que Recibe: “Casa” nos trae idea de seguridad, refugio e intimidad. Es el lugar donde se nos acepta y escucha. Es el lugar de nuestros sueños y proyectos. En ella compartimos las alegrías y dolores, el pan y las necesidades, es el lugar de la ayuda. En “Casa” nos enriquecemos con nuestras diferencias. En “Casa” yo necesito de todos y todos necesitan de mí. Nosotros queremos que Valdocco sea una “Casa”. Por eso en Valdocco las puertas están abiertas. En esta “Casa” trabajamos y ponemos en común el fruto de nuestros esfuerzos.

2. Escuela que prepara para la Vida: La “Escuela” se nos presenta como la continuidad de la casa, un lugar donde aprendemos a vivir. Una “Escuela” que prepara para la vida. Aquí valoramos la enseñanza y el aprendizaje.
Nos esforzamos para que los pibes crezcan desde adentro, y se apoyen siempre en su libertad interior venciendo los condicionamientos y formalismos externos. Queremos ganar su corazón. Sabemos que todo pibe está cargado de energías de bien que, si se cultivan, pueden llevarlo a optar por la fe y la honradez, llevándolo hacia su realización como persona.

3. Patio para estar con amigos: El “Patio”, con toda la libertad y frescura que refleja, es para nosotros ocasión para ensanchar nuestro corazón y crecer en amistad. EL “Patio” es grupo y alegría, sin por eso renunciar a nuestras responsabilidades y esfuerzos cotidianos. Trabajamos desde el deporte, el tiempo libre y los juegos.

4. Lugar de encuentro con Jesús: Queremos que Valdocco sea el lugar donde alimentamos nuestra fe iluminando lo que somos y lo que queremos ser. Como comunidad de creyentes nos sentimos llamados a ser “Signos” y “Portadores del Amor de Dios a los demás”. Cuando uno mira a su alrededor ve algunas cosas, cuando uno se mira y mira a su alrededor ve más cosas todavía; pero quien mira con los ojos de Jesús llega hasta el fondo. Y eso es lo que nos proponemos: Mirar hasta el fondo para vernos con la mirada de Jesús.

Destinatarios

Objetivos

Nuestros Ejes